sábado, 28 de marzo de 2009

Elfen Lied!!!

Koonnichiwa otakus!!
Y hoy es que estoy tan emocionada porque ya era hora de actualizar con mi anime preferido! ELFEN LIED!! Si si si xD por fin voy a comentar esa serie cuya protagonista me da el nombre ^^ y es que personalmente… es la caña!! Comencemos…





Elfen Lied (エルフェンリート) es un manga creado por Lynn Okamoto, y su adaptación al anime fue llevada a cabo por Mamoru Kanbe. Ambos tratan de los diclonius, una mutación del ser humano que explicaremos con detalles a continuación.

Elfen lied, está dirigido al público adulto dada la cantidad de desnudos, gore y violencia tanto física como psicológica que categorizan a la serie en los géneros: seinen, ecchi, terror y drama.

El título, Elfen Lied, está en alemán y significa: Canción élfica o canción de elfo.





DICLONIUS: mutación humana caracterizada por pequeños cuernos que les salen de la cabeza parecidos a orejitas de gato, poseen vectores semejantes a largos brazos invisibles capaces de cortar materiales tan duros como metal o piedra. También poseen la capacidad de sentir a otros seres de su misma raza.



DIFERENCIAS ENTRE MANGA Y ANIME: dado que la adaptación al anime de la serie comenzó año y medio antes de que el manga hubiera finalizado, las diferencias del desenlace son notables, ya que el anime ofrece un final abierto que el manga no tiene (no daré más detalles porque sería una pena desvelaros el final de ambos en especial si estáis interesados en ver o leer la serie. Motivo por el que tampoco ponemos nada sobre el argumento.)



PERSONAJES PRINCIPALES: aunque son bastantes más nosotros nos centraremos exclusivamente en los principales que son 5:

Lucy / Nyuu (ルーシー / にゅう): Lucy es una diclonius que fue abandonada en un orfanato al nacer, sus instintos homicidas propios de todo diclonius comienzan a temprana edad influenciados por diversos hechos traumáticos que marcan su infancia. Lucy es capturada y retenida para ser investigada y tras su huida recibe una herida en la cabeza que la hará desarrollar su doble identidad. Nyuu por el contrario es inocente, dulce e inofensiva y ni siquiera sabe hablar, pudiendo solo pronunciar la palabra “nyuu”



Kouta (コウタ): es un chico de unos 18 años que acaba de comenzar sus estudios en la universidad junto a su prima Yuka. Kouta tiene un pasado traumático pues su padre y su hermana fueron asesinados en su presencia cuando era un niño; como mecanismo de defensa ante dicho suceso, ha reprimido sus recuerdos convenciéndose a sí mismo de que su padre murió en un accidente de tráfico y su hermana a causa de una enfermedad.




Yuka (ユカ): es una chica de una edad aproximada a la de su primo Kouta del que está enamorada desde que era niña. Cuando aparece Nyuu Yuka se traslada a vivir con ella y su primo para no dejarles a solas.




Mayu (マユ): Es una niña de unos 12 años que ha huido de su hogar a causa de los abusos sexuales que sufría por parte de su padrastro. Vive en la playa con un cachorro adoptado al que llama Wanta, y cuando conoce a Kouta a Nyuu y a Yuka éstos la invitan a quedarse a vivir a su casa.



Nana (ナナ): también conocida como número 7 (ya que nana en japonés significa 7) es una diclonius recluida en un laboratorio, expuesta a pruebas cercanas a la tortura. Nana es pacifica y dulce debido al cariño que siente hacia el director Kurama (director del laboratorio en el que la tienen recluida) al que considera su padre. Es enviada a buscar a Lucy cuando esta escapa.
Otros personajes importantes son Mariko (numero 35) y el director Kurama



ANIME: consta de 13 episodios de unos 25 minutos cada uno y una OVA de 24 minutos. Del primer al undécimo episodio se sigue el canon de los seis primeros capítulos del manga, sin embargo, los dos últimos episodios ofrecen un final alternativo a éste.
La OVA está ambientada entre el episodio 10 y 11 por lo que se considera el episodio 10.5.
En España la serie ha sido emitida por el canal de pago Buzz, y dejo de ser emitida en febrero de 2007 (jup penita… xD)



BANDA SONORA: consta de 15 temas con una duración de aproximadamente 40 minutos, pero aquí solo trataremos el opening y el ending:

Opening: “Lilium”, es el tema que suena en el comienzo de cada capítulo y es una recopilación de textos bíblicos e himnos religiosos componiendo la letra, en latin, que suena similar al canto gregoriano. En la serie se oyen varias versiones del opening como la de la soprano Kumiko Noma (versión del opening), una versión de coro de voces masculinas llamada “Saint” y la versión instrumental que suena en la cajita de música de Kouta.



Ending: “be your girl”, suena al final de cada secuencia del anime, dando contraste entre el horror y drama predominantes en la serie. Es un tema de J-pop interpretado por la cantante Chieko Kawabe. El tema es habitualmente considerado un reflejo de la relación de Nyuu y Kouta pero los productores de la serie, nunca han dicho nada al respecto.







PINTURA: como curiosidad decir que algunas escenas del opening y el ending están basadas en las pinturas del austriaco Gustav Klimt. Usando algunas imágenes tan famosas como “El beso” o “Danae” que mostramos a continuación.



haz click para agrandar la imagen. "el beso" imagen usada en el opening con Kouta y un maniquí como protagonistas.










Click para agrandar la imagen. "Danae" usada en el ending con Nyuu como protagonista, es la imagen que hemos puesto un poco más arriba ^^










Bueno y esto es todo se nota que me lo he currado y es que Elfen Lied es la mejor serie si señor! Jaja y bueno espero que la veais comentéis y os guste, pooor cierto, el expomanga ya está aquí y yo voy a ir por supuesto de Nyuu así que si veis alguna nyuu muy mona por ahí ya sabeis jaja ^^ un saludo

Matta-nee
Nyuu-Chan

No hay comentarios: