martes, 17 de febrero de 2009

para gente que no sabe leer manga xD


Hi!!!

buenuuu hoy traigo más o menos una introducción para leer mangas, sobre como se lee,géneros..... asía algún friki novicio aprende no? xD

Definicion
Manga es la palabra japonesa para designar a la historieta. Se traduce, literalmente, como "dibujos caprichosos" o "garabatos"; fuera del Japón, se la utiliza exclusivamente para referirse a la historieta japonesa.

Estilo manga
El más popular y reconocido estilo manga es muy distintivo. Los rasgos más característicos se basan muchas veces en la línea sobre la forma, el modo de contar la historia y la manera de colocar los paneles que lo diferencian sobre todo de la historieta occidental. Los paneles y las páginas son típicamente leídas de derecha a izquierda al igual que la escritura tradicional japonesa. Aunque el arte pueda llegar a ser muy real para los mangaka se observa a menudo los rasgos occidentales como los ojos grandes. Los ojos grandes se han convertido en una característica permanente del manga y el anime desde los años 1960 cuando Osamu Tezuka, creador de Astro Boy y considerado el padre del manga moderno, comenzó a dibujar de esa forma, imitando el estilo de las historietas de Disney de los Estados Unidos. A pesar de ser una forma de arte muy diversa, no todos los mangaka se adhieren a las convenciones más popularizadas en el occidente como Akira, Sailor Moon, Dragon Ball y Ranma ½.

Ejemplo de Manga estilo japonés:

Tipos de manga Por audiencias

Kodomo manga (dirigido a niños)
Shōnen manga (dirigido a chicos adolescentes)
Shōjo manga (dirigido a chicas adolescentes)
Seinen manga (dirigido a hombres jóvenes y adultos)
Josei manga (dirigido a mujeres jóvenes y adultas)

Géneros Gekiga (imágenes dramáticas)
La nouvelle manga (Combina la historieta Franco-Belga con el manga ja
ponés)
Semi-alternativo Compañeros de batalla (personas que tienen camaradas de
batalla)
Harem manga (un chico rodeado por muchas chicas)
Jidaimono (manga histórico)

Mahō Shōjo (magical girl, una chica que se transforma y adquiere poderes especiales)
Moé (también mahō kanojo o novias mágicas)
Mecha (robot) (robots gigantes)
Dōjinshi ("Manga hecho por aficionados")
Yuri ("Manga de historia de amor entre chicas")

Yaoi ("Manga de historia de amor entre chicos")

En España:

Por lo difícil que resulta determinar el comienzo exacto de la historia del anime y manga en España, dada la cantidad considerable de factores a tener en consideración, se suele utilizar de forma generalizada lo que significó un gran impacto de las series japonesas en este país, esto es las series Heidi, Marco y Mazinger Z... aunque no se les considera anime realmente, ya que es simplemente animación....

Aunque hay quienes dicen que su comienzo fue con Dragon Ball y Oliver y Benji,Sailor moon,Ramna 1/2...(cosa con la que estoy deacuerdo xD).



Eso es todo por hoy!!!


~Kalí~

1 comentario:

Nyuu dijo...

odio tantos colorines xD