viernes, 26 de diciembre de 2008

DDR: "nunca me vereis hacer el ridiculo ahí encima..."

  • Dance Dance Revolution: DDR, ese gran juego.

Koonichiwa!

De nuevo Nyuu actualizando y sintiendo este retraso de entrada a entrada, hoy vamos a hablaros del DDR, o Dance Dance revolution. Un gran juego de baile muy conocido en el mundillo otaku.

Dance Dance Revolution o DDR, también conocido como Dancing Stage, es una serie de videojuegos de la compañía Konami, obviamente, japonesa.

Está formado por una plataforma en forma de cruz con cuatro flechas, algunas de estas plataformas incluyen barras en los laterales para servir de ayuda en los números de mayor dificultad. Los jugadores, siguiendo un patrón visual en la pantalla y por supuesto el ritmo, tienen que bailar al son de la música. Dependiendo de la sincronización paso/música, los jugadores obtienen menor o mayor puntuación.

El primer lanzamiento de éste juego es en 1998 en Japón. Más tarde se ha ido incrementando la lista de estos juegos y algunas versiones disponibles incluso para uso casero.

Una de las páginas de DDR que se puede visitar, es DDRSPAIN pinchando aquí, en ella hay noticias, descargas, encuestas, foro e incluso un juego para hacerse una idea de como es el DDR original, registrarse es gratis.

En España los juegos de DDR son casi imposibles de encontrar, aunque ahora gracias a los juegos de "high school musical" la alfombrilla es bastante facil de hayarla en cualquier tienda de videojuegos, pero siempre podeis recurrir a eBay o al emule... cualquier solución es buena.

El campeon de España de DDR es Oscar de Zayas, mas conocido como Kralde. Lleva 4 torneos ganados, pero como el dice:"La calidad no se mide en que sea torneo o no, es un deporte, y como todo deporte hay que darlo todo"

Enfin, espero que os guste, yo personalmente estoy enganchada. Y una curiosidad más: Nori Nori Nori, una de las canciones de nuestro reproductor, es oficial del DDR, concretamente de Dancing Stage Supernova2... ^^, espero sinceramente que alguna vez tengais oportunidad de probarlo porque sin duda es un gran juego, algo cansado xD y al principio da un poco de verguenza...^^ Además Os propongo que pongais en los comentarios algún lugar en el que exista un arcade de DDR, nosotros aportaremos también info en los comentarios ^^ ...

Muchos saludos de Nyuu ^^

Matta-nee

3 comentarios:

Arthax dijo...

En el Parque-Sur de Leganes podeis encontrar 2 DDR.

Kalí dijo...

Wayyyyyy haber cuando puedo ir!!!

Dana dijo...

kaliii me tenes Qllevar xDD cuando vallas xDD ^^