lunes, 29 de diciembre de 2008

Magic ¿afición o vicio?

Konnichiwa!

hoy hablaremos de ese gran vicio conocido por la mayoría de los frikis, las cartas Magic, un juego que aunque complejo entretiene a más de seis millones de personas en todo el mundo.



MAGIC THE GATHERING


Diseñadas por Richard Garfield en 1993, Magic es el primer juego de cartas coleccionables con más de seis millones de jugadores en casi todo el mundo. En Magic cada juego representa una lucha entre poderosos "magos" que pueden usar sus hechizos (diferenciados en: artefactos, conjuros, criaturas fantásticas...) Representados en cada carta. Este juego está inspirado en juegos de rol tales como Dragones y Mazmorras.


Las cartas Magic se valoran entre otras cosas, por su escasez, su valor en el juego o el valor estético de las ilustraciones de cada carta.




~>COLORES:

En Magic hay cinco colores diferentes: blanco, azul, negro, rojo y verde.
cada uno con un significado diferente.

  1. Blanco: El color de la llanura y la luz. Este color se especializa por el uso de criaturas débiles pero muchas con protección contra algún hechizo, criatura o color. En este color hay una gran cantidad de criaturas voladoras.
  2. Azul: El color de la isla y el engaño. Especializado en el robo de cartas adicionales, contrarrestar hechizos y los instantáneos. En este color se encuentran la mayor parte de las criaturas voladoras e imbloqueables.
  3. Negro: El color del pantano y la muerte. Este color cuenta con capacidades similares a la de los demás colores pero con un coste mayor o efectos perjudiciales para el que maneja las cartas. Sus especialidades son: la pérdida de vida, retornar las cartas del cementerio a la mano o destruir criaturas sin posibilidad de regeneración.
  4. Rojo: El color de la montaña y el fuego. Causar daño constante con hechizos o habilidades son las especialidades del color. También la destrucción de tierras o artefactos. Habilidades muy comunes de éste color son: prisa, dañar dos veces y dañar primero.
  5. Verde: Color del bosque y la naturaleza. Este color se especializa en la creación de criaturas de gran tamaño o, por el contrario, de pequeño tamaño pero a gran escala. En este color hay muy pocas criaturas voladoras, de hecho éste se dedica a su eliminación.


~> ¿HABILIDAD O PRECIO?



Uno de los aspectos más polémicos del famoso juego de cartas, es el precio de las mismas, pues con 3 ó 4 expansiones nuevas que surgen cada año es difícil que un jugador tenga un mazo al día, además en algunos concursos como por ejemplo el torneo con mazo construido, solo usa cartas del último bloque completo, es decir, 3 expansiones consecutivas con temas y mecánicas comunes.



Por ello se critíca que los jugadores más que en habilidad, compiten en el precio de la baraja ya que las cartas más raras y poderosas, como mencionábamos al principio, cuestan más que las cartas normales. Aún así tener una baraja más cara no asegura la victoria, pues la habilidad es un gran factor a tener en cuenta en éste tipo de juegos.



Pero como en cualquier juego de cartas, la suerte también toma partido en el, uno de los factores más influyentes del juego es manejado por la suerte: El uso de las tierras. Que puede arruinar al jugador una partida sin que éste haya cometido ningún error. El hecho de un mazo armado con las tierras apropiadas puede ser decisivo a la hora de ganar. (La cantidad de tierras varía en los mazos competitívos de 18 a 26 con un promedio de 21 ó 22 tierras por mazo.)



DESARROLLO DE UNA PARTIDA DE MAGIC:

CLICK PARA AMPLIAR
Sino queda muy claro lo que pone, pone "en juego", "mano", "biblioteca", "jugador 1", "jugador 2" y cementerio, y sería algo así como, cómo debería ser una partida normal de Magic.

Esperamos que os guste el artículo y que posteeís para darnos curiosidades sobre el tema, por ejemplo: Dónde será el próximo torneo, qué colores para mazo os gustan más... etc. y por supuesto esperamos que volvaís a visitarnos al blog siempre que querais ^_^

un saludo matta - nee

Nyuu-Chan

2 comentarios:

Kalí dijo...

uff yo tengo muuxaaasss cartas d esas y aun no se como se juega xD (yo m kede en yu-gi-oh! xD) lo qu hago ahora son venderlas porque no se que hacer con ellas xD ademas mi tio cada vez me trae mas cajas y sumadas a las cajas que nos dieron en el expomanga... estoy de esascartitas hasta los mismisimos ******

Dana dijo...

nosotros estamos abiertos a donaciones de magic xD soiii mui friki de ese juego xDDD ^^