domingo, 7 de diciembre de 2008

Día del orgullo friki

Konnichiwa!!
pues tras mucho tiempo sin actualizar por problemas de tiempo e informaticos (en mi caso) decidimos volver con una curiosidad: el día del orgullo friki. Para empezar a explicar en que consiste este día he decidido empezar dejando claro los terminos friki y otaku que causan muchas confusiones hoy en día
.


  • FRIKI: Friki viene de la palabra inglesa freak cuyas acepciones son extraño, estrafalario o extravagante. En España se llamaba friki a aquella persona obsesionada con un hobby hasta el punto de autoconsiderarse fanático de ello. Actualmente podemos llamar friki a todos aquellos que se interesen por: cómics, anime, manga, videojuegos, rol, peliculas libros y series de ciencia ficción o incluso a aquellos interesados por la fantasía. En inglés a los frikis de este tipo se les denomina con la palabra Geek
  • OTAKU: Dicho vulgarmente una persona Otaku es un friki a nivel manga y anime exclusivamente, pero esta palabra proviene del japonés お宅 (otaku) empezó siendo utilizado para nombrar a los fotógrafos aficionados y empezó a utilizarse como algo negativo, más tarde el término evolucionó hasta convertirse en lo que conocemos hoy en día como Otaku, aquel fanático del anime y el manga. Los otakus de occidente expanden sus intereses hasta acabar interesandose por toda la cultura japonesa (comidas, música, formas de vida...)

DIA DEL ORGULLO FRIKI: Aunque el de este año ya ha pasado (fue el 25 de Mayo de este año), poca gente conoce este festejo y poca gente lo celebra, así que decidimos dar un poco de información.

¿Cuándo comienza esta festividad?: Pues comienza en 2006 con una quedada friki, televisión y radio siguieron esta iniciativa. Continuó en 2007 con el 30 aniversario de la Guerra de las Galaxias y por último este año se celebraron el 70 aniversario de Supermán y el regreso de Indiana Jones.

¿Qué actividades te puedes encontrar en este día?: bueno, mucha gente lo celebra por su cuenta, pero contaremos un poquito que se hizo este año. Actividades como la liberación de libros en book-crossing, donaciones de sangre friki, y torneos en Cádiz de magics, Yu-Gi-Oh, concursos de DDR, de guitar hero... entre otras cosas más de las que os podeis informar pinchando aquí. En Málaga concurso cosplay, también os podeis informar aquí. Así como cosillas mas pequeñas en Madrid, Barcelona, Alicante y La Coruña.

ya pondremos algo más del día del orgullo friki de 2009 cuando tengamos noticias ^^

Matta-nee Nyuu ^^

No hay comentarios: